9 contenidos que aumentarán las visitas a tu Blog

9 contenidos que aumentarán las visitas a tu Blog

El contenido de calidad es indispensable si quieres que tu web se convierta en una referencia en Internet y que cada día reciba nuevos visitantes.

Son muchos los aspectos que influyen a la hora de conseguir que tu sitio web esté presente en internet y destaque. Una correcta estrategia de posicionamiento, adecuado diseño web, responsive, que facilite la navegación de los usuarios, estar activo en las redes sociales y cuidar el branding de tu sitio web. Pero todo ello no vale de nada si no cuenta con el apoyo de una eficaz estrategia de marketing contenidos. 

Te hablaré sobre los tipos de contenidos más adecuados para aumentar las visitas de tu sitio web y lo más importante, ayudarte a captar clientes cada día con información útil y de calidad. Porque de nada vale estar presente en las primeras posiciones de Google, si después los usuarios se encuentran con una web que no les aporta nada y que no les soluciona ningún tipo de duda.

Tu estrategia de marketing de contenidos debe girar en torno a un objetivo claro; aumentar  las visitas de tu sitio web, conseguir que esas visitas sean habituales y acaben siendo leads (personas que dejan sus datos de contacto en nuestra web),  hacer que esos leads pasen a ser clientes y lo más complicado, lograr fidelizarlos, que hablen bien de nosotros y llegar a crear una comunidad.

Evidentemente conseguir todo esto no es tarea sencilla, pues requiere de un gran esfuerzo y de una enorme dedicación, y sí, también de un poco de suerte. Pero como dice el dicho, “la suerte hay que buscarla, no esperar a que llame a tu puerta”, y aquí el mejor aliado para encontrarla es un buen contenido.

Cuanta más dedicación le prestes a tu estrategia de contenidos, más posibilidades tendrás de alcanzar el éxito, aunque esto no debería sorprender a nadie. La paciencia también jugará un papel protagonista, y es que no esperes escribir unos cuantos posts y que automáticamente tu web se convierta en una referencia. Esto es una carrera de fondo, no un sprint de 100 metros, y el que mejor sepa plantear su estrategia gana.

¿Qué es un Contenido de Calidad?

contenido-calidad

No nos cansaremos de destacar la importancia de redactar contenidos de calidad, pero, ¿qué es exactamente un contenido de calidad? Pues bien, un contenido de calidad es aquel capaz de conseguir solucionar todas las posibles dudas y dar respuesta a aquellas preguntas que se hacen habitualmente las personas que llegan a tu web, a través de una información útil y que aporte valor. Debe ayudar a comprender algo mucho mejor sin que provoque dudas en los lectores, y a ser posible, a través de un contenido ameno y que resulte entretenido de leer.

Debes ponerte en el lado de los lectores y pensar en aquellas dudas que debas solucionar a través de tus contenidos. No escribas lo primero que se te pase por la cabeza y haz de tu web una verdadera guía de información.

Para ello busca temas relacionados que puedan interesar a tu público objetivo (aquí herramientas como Semrush te pueden ser de gran ayuda), investiga a fondo sobre el tema que vayas a hablar, echa un vistazo a tu competencia, da una vuelta por foros y comunidades relacionadas, demuestra con ejemplos de éxito reales, añade imágenes, etc. Todo vale para aportar valor y calidad a tus contenidos.

¿Qué contenidos son los que más te ayudaran a lograr tu objetivo? 

contenidos-lograr-objetivo

Aquí llega la gran pregunta; ¿qué contenidos son los mejores para aumentar las visitas de tu web y atraer clientes? Mucha gente comete el error de conformarse únicamente con un solo tipo de contenido, en la mayoría de casos, a través del blog de sus páginas webs. Esto está bien, pero hay que ir un paso más allá, ya que el universo 2.0 nos ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de compartir información en Internet, ¿por qué desaprovecharlas?

Vamos a ver a continuación cuáles son los 9 tipos de contenidos para aumentar visitas y captar clientes más eficaces. Presta atención y toma nota.

1 – Blog

blog

El primero en aparecer es el blog. Hemos dicho que no hay que conformarse, no que no sea importante, ya que el blog se muestra sin duda como la herramienta más eficaz a la hora de llegar con fuerza a tu público objetivo, atraerle y lo más complicado, convencerle.

Como hemos dicho anteriormente, los posts de tu blog deben ser de calidad y tienen que ayudar a solucionar las posibles dudas de los usuarios.

Antes de comenzar a escribir, ten claro sobre que lo vas a hacer. Asegúrate que no haya faltas de ortografía. Trata que sea un contenido sencillo de leer y que no provoque dudas entre los usuarios. Da consejos y aporta soluciones. Apóyate en los contenidos multimedia y añade vídeos, imágenes e infografías. Incluye opiniones de los clientes. Demuestra con casos de éxito

contenidos-blog

Respecto a la extensión de los posts, no te dejes llevar por un mínimo o un máximo de palabras, sino por hacer un post de calidad que aporte valor, independientemente de su extensión. No hay ninguna fórmula que nos diga cuál es el número de palabras exactas que debe tener un post, eso sí, te recomendamos que no sea inferior a las 500 – 600 palabras.

2 – eBook

ebook

Cada día que pasa el ebook juega un papel más importante dentro de una estrategia de contenidos, al igual que los whitepapers, de los que más tarde hablaremos. Un ebook es la versión digital de un libro, y entre sus múltiples ventajas hay que destacar la enorme demanda que tienen en la actualidad y las facilidades que encontramos para su distribución.

ejemplo-ebook

Escribir un contenido propio y que resulte útil para los usuarios en un ebook te podrá aportar grandes resultados. No es necesario que sea un eBook de 500 páginas, ni mucho menos. Lo único necesario es que cuente con contenido de valor, claro y eficaz. Dale protagonismo en tu página web, compártelo en tus redes sociales y trata de subirlo a cuantas más plataformas de venta de libros online posibles.

3 – Vídeos

video-marketing

Los vídeos se han convertido en uno de los principales elementos dentro del marketing de contenidos, llegando incluso a triplicar la permanencia de un usuario dentro de una web. Cada vez son más importantes y no deben faltar, y es que lo que mucha gente no sabe es que un vídeo de calidad que esté bien optimizado para SEO, puede posicionarse incluso mejor que un post de un blog.

ejemplo-video

Los vídeos ofrecen muchas opciones diferentes a la hora de compartir contenidos, cada una más efectiva que la otra en función del objetivo que busques, el contenido que pretendas compartir y tu público objetivo.

  1. Vídeos de presentación.
  2. Vídeo Tutoriales.
  3. Vídeos sobre proyectos ya realizados.
  4. Vídeo entrevista.
  5. Vídeo Blog.
  6. Vídeo Email.
  7. Vídeos comparativos.

 

4 – Podcasts

podcast

Los podcasts también están cogiendo cada vez un mayor valor dentro de una estrategia de marketing de contenidos. Se trata de un tipo de audio totalmente gratuito, en el que podrás ofrecer todo tipo de información como si de un programa de radio se tratase. Muy similar al blog, con la particularidad de que en vez de leer tendrás que escuchar.

ejemplo-podcast

Los podcasts te permitirán conectar con tu audiencia y mejorar las relaciones, y es que te ofrecen la oportunidad de transmitir mucho más y lograr que los usuarios confíen en ti. Además, cuentan con una menor competencia y con una visibilidad mayor que la de otros tipos de contenidos, por lo que te será más sencillo destacar. Existen diferentes plataformas en las que podrás publicar tus podcasts, entre la que destaca iVoox por encima del resto.

5 – Whitepaper

whitepaperFuente: https://magento.com/sites/

Los whitepaper son un formato similar a los ebooks, pero más que libros se trata de guías diseñadas para aportar soluciones a diferentes problemas y resolver las posibles dudas por parte de los usuarios. Funcionan muy bien y son realmente eficaces, especialmente en el marketing B2B (marketing enfocado a que una empresa venda a otra empresa, y no al consumidor final).

Son más cortos que los ebooks, ya que mientras estos pueden ser tan largos como se desee, los whitepapers normalmente van desde las 5 hasta las 12 páginas. Son lineales y por lo general están enfocados a tratar un tema concreto, basados en datos obtenidos a través de un trabajo de investigación y con un tono mucho más formal del que se utiliza en ebooks o posts para un blog.

6 – Infografías

infografiaFuente: https://www.flickr.com/photos/101325024@N02/9727704478

Las infografías son clave a la hora de aportar contenidos de valor y que resulten útiles a los usuarios. Son un tipo de contenido muy bien valorado tanto por los usuarios como por periodistas y bloggers de referencia, ya que aportan información de un modo más dinámico y atractivo.  Resume datos y los explica por medio de una serie de viñetas y gráficos que nos aportan información de un modo más cómodo y sencillo.

7 – Webinars

webinar

Webinar podríamos decir que es una especie de seminario o conferencia online, que está enfocado más que a captar visitas en tu web, a fidelizar a aquellos usuarios a los que ya has conseguido atraer a través de otros contenidos. El término nace de las palabras “web” y “seminario”, y se basa en ofrecer una información y tratar un tema en concreto de forma online, estando expuesto a las preguntas de los usuarios en tiempo real.

8 – PDF

pdf

Los PDF ofrecen a los usuarios la posibilidad de descargar el contenido y leerlo en el mejor momento sin necesidad de estar conectado a Internet. De modo que si puedes ofrecer tu contenido en PDF, no dudes en hacerlo, ya que además de ser muy cómodos resultan muy efectivos en relación al posicionamiento.

9 – Newsletter

newsletter

Y por último aunque no por ello menos importante, aparece la newsletter, sin duda, la mejor aliada a la hora de potenciar y aumentar la visibilidad de cualquiera de tus contenidos. Es una herramienta que utiliza el correo electrónico para informar a aquellos usuarios que ya tienes fidelizados y de los que dispones sus datos de contacto del nuevo contenido que acabas de publicar, invitándoles a acceder y a leer el contenido.

newsletter-ejemploFuente: http://www.dreamfit.es/centros/vistahermosa

¿Qué debe tener tu Newsletter?

Recuerda que el principal objetivo de tu newsletter será la captación de suscriptores, por lo que debes elaborarla de un modo que resulte atractiva y llame la atención de los usuarios.

  • Titular: debe generar interés, ser realista y utilizar un tono cercano y directo.
  • Contenido: el contenido debe ser claro y conciso, utilizando subtítulos para estructurar la información y comenzar con una entradilla que consiga captar a los lectores.
  • Llamadas a la acción: no dudes en utilizar llamadas a la acción para convencer a los usuarios. Utiliza colores llamativos y que no pasen desapercibidos, y frases que resulten persuasivas y convincentes.
  • Imágenes: las imágenes son fundamentales en toda newsletter que se precie. Utiliza imágenes llamativas y de calidad que permitan situar a los usuarios y acercarles lo máximo posible tu producto o servicio.

Conclusión          

Esperamos que este post te haya sido de gran ayuda y te haya resuelto todas las dudas a la hora de realizar contenidos para aumentar el tráfico de tu web. Recuerda que Internet nos ofrece múltiples posibilidades y que merece la pena aprovecharlas todas y sacarle el máximo partido. Combínalas entre ellas  y da el salto de calidad que tu sitio web necesita. Seguro que tus visitas comienzan a subir como la espuma.

Y tú, ¿ya conocías todos estos tipos de contenidos?

Por: 

 

Deja un comentario