Cómo puedes cambiar tu actitud hacia la vida y hacia el éxito.

Cómo puedes cambiar tu actitud hacia la vida y hacia el éxito.

Escucha el Podcast:



O si prefieres, léélo:


Todos aspiramos a hacer grandes cosas

A ser mejores y tener grandes cosas. Sin embargo, la mayoría de nosotros simplemente no estamos creando los resultados que queremos.

Nos quejamos

De que no tenemos el dinero suficiente, el romance suficiente, el éxito o la alegría suficientes en nuestras vidas. Señalamos  y culpamos a los problemas externos que nos “pasan” a nosotros y nos hacen la vida más difícil. Pero lo que tenemos que entender  es que existe grandeza en todos nosotros. Eso simplemente depende de nosotros, podemos tirar de eso hacia fuera.

Independientemente de las circunstancias personales, problemas económicos y el acceso a los recursos, es nuestra mentalidad la que nos ayuda a mantener la fe en el hecho de que cada uno de nosotros somos más poderosos de lo que pensamos. Todos tenemos la capacidad de crear la vida que queremos. Sólo tenemos que aprender cómo hacerlo.

¿Hay una “fórmula” exacta? No, pero hay ciertas características comunes que presentan las personas de éxito y que cualquiera puede practicar. Son las que pueden poner en marcha tu éxito y atraer lo que quieres en la vida. Te será difícil encontrar un emprendedor exitoso que no viva los siguientes 7 consejos:

  1. Toma el 100% de responsabilidad de tu vida

Se responsable de tu vida al 100%
Imagen cortesía de de freeimages.com

 

Uno de los mayores mitos que esta omnipresente en nuestra cultura actual es la idea que tienes derecho a una gran vida – y que de alguna manera, en algún lugar, alguien es responsable de llenar esa vida con felicidad continua, opciones de carreras emocionantes, cultivar el tiempo de la familia, y tus felices relaciones personales simplemente porque existes.

Pero la verdad es que sólo hay una persona responsable de la calidad de la vida que vives. Esa persona eres tú.

Todo en ti es el resultado del hacer o no hacer.

Ingresos. Deudas. Relaciones. Salud. Nivel de entrenamiento. Actitudes y comportamientos. Esa persona que tu reflejas en el espejo es el director titular de tu vida. ¡Di hola!

Creo que todo el mundo sabe esto en sus corazones, pero la mente puede jugarnos juegos, engañándonos con el pensamiento de que los factores externos son la fuente de nuestro fracaso, la desilusión y la infelicidad. Pero la verdad del asunto es que los factores externos no determinan cómo se vive. Tú estás en completo control de la calidad de tu vida.

Las personas exitosas tienen la plena responsabilidad de los pensamientos que tienen, las imágenes que visualizan y las acciones que realizan. No pierden su tiempo y energía culpando y protestando. Ellos evalúan sus experiencias y deciden si tienen que cambiar o no. Se enfrentan a lo que les está resultando incómodo y toman riesgos con el fin de crear la vida que quieren vivir.

  1. Ten claro por qué estás aquí: Define tu “Pasión”

Define tu pasión
Imagen cortesía de de freeimages.com

Creo que cada uno de nosotros nace con un propósito de vida. Identificar, reconocer y rendir homenaje a este fin es quizás la acción más importante que las personas de éxito tienen.

Se toman el tiempo para entender por qué que están aquí, que tienen que hacer, y luego persiguen ese fin con pasión y entusiasmo.

Si tú no sabes lo que se supone que debes estar haciendo, no estás en sintonía con las señales que te rodean. Miras hacia los demás en busca de ayuda y orientación, eso es útil, pero no te olvides de que debes permanecer atento a ti mismo, a tu comportamiento, actitud, gustos y disgustos, y experiencias de la vida. Identifica lo que funciona y lo que no. Si es necesario, escríbelo todo. Puede que te sorprenda lo que vas a descubrir.

  1. Decide lo que quieres: Haz tu “Declaración”

jefe-exito
Imagen cortesía de freeimages.com

Suena tan simple, pero aquí está el problema: Veo un montón de gente que está demasiado ocupada todavía sintiéndose insatisfecha. Están físicamente cansados, drenados espiritualmente y lejos de donde les gustaría ser, como si estuvieran corriendo en una máquina estática de ejercicios va a obviamente a ninguna parte.

¿Por qué? ¡Porque no se han trazado claramente lo que quieren!  ¡Y luego dado los pasos para llegar allí! En lugar de identificar objetivos específicos, hitos y sueños (y estoy hablando de sueños y metas grandes aquí) pasan el día sin movimientos y abordando tareas sin importancia. Terminan… lo has adivinado… dando vueltas en círculos y pierden mucha energía. Mientras tanto, crece cada vez más la convicción de lo aburrida y fuera de contacto que es su vida, con su auténtico yo.

Una de las razones principales por las que la mayoría de las personas no obtienen lo que quieren es que no han decidido lo que quieren. Ellos no han definido sus deseos en detalle claro y convincente. ¿Cómo ves el éxito para ti? La definición de éxito no es la misma para todas las personas, ni debe serlo.

No dejes que el defensor de tu demonio interior te inhiba de soñar en grande. Tan pronto como te comprometas a un gran sueño y realmente quieras ir tras él, tu mente subconsciente creativa, vendrá a ti con grandes ideas para que esto ocurra. Vamos a empezar con la atracción de las personas, los recursos y las oportunidades que necesitas en tu vida para hacer tu sueño realidad. Los grandes sueños no sólo te inspiran, sino que también obligan a otros a querer jugar en grande, también. Cuando encuentres tu sueño, y te hagas interiormente la declaración de lo que deseas, vendrán las ideas y, sobre todo, las acciones para lograrlo, porque ahora tu mente te impulsará a ello de la misma forma en que antes te impulsaba a no hacer nada. Créeme.

  1. Creer que es posible: La regla del tiempo

La Regla del Tiempo
Imagen cortesía de freeimages.com

Los científicos solían creer que los seres humanos responden a la información que fluye en el cerebro sobre el mundo exterior. Pero hoy en día, están aprendiendo que en vez de responder al cerebro, basado en la experiencia previa, esperan ver que va a ocurrir a continuación. De hecho, la mente es un instrumento tan poderoso, que puede ofrecer, literalmente, todo lo que desee. Pero hay que pensar que lo que se desea es posible.

A medida que te comprometas a creer, también debes hacer un compromiso para bajar el tono del departamento de quejas. Normalmente nos quejamos de que:

  • Estoy gordo.
  • Estoy cansado.
  • No puedo salir de la deuda.
  • No volveré a conseguir un trabajo mejor.
  • No puedo soportar la relación que tengo con mi padre.
  • Nunca voy a encontrar un alma gemela en la vida

 

Realmente examina tus quejas. Lo más probable es que puedas hacer algo al respecto. El éxito no es acerca de otras personas, otras cosas, u otros eventos. Es acerca de ti.

Y cualquier cosa que desees lograr en tu vida (bajar de peso, salir de una deuda) requiere de tiempo. No esperes darle la vuelta al mundo en 80 días. Ni es necesario.

Así que, cuando tengas esto claro, podrás generar en tu mente el convencimiento de que cualquier cosa que quieras emprender requiere de un plan y de que no se verán resultados de la noche a la mañana. Esto te permitirá enfocarte en tus metas y no en el plazo que necesitarás para lograrlo. De este modo, no vas a descorazonarte rápidamente.

  1. Cree en ti mismo: auto motívate

Automotívate
Imagen cortesía de freeimages.com

Si vas a tener éxito en la creación de la vida de tus sueños, tienes que creer que eres capaz de hacer que suceda. Si lo llamas autoestima o confianza en ti mismo, será una creencia profundamente arraigada de que tienes lo que se necesita; las capacidades, los recursos internos, los talentos y habilidades para crear los resultados deseados.

Ten fe inquebrantable en ti mismo, para bien y para mal. Toma la decisión de creer. Tú experimentarás éxitos gracias a ti, y experimentaras el dolor de esa lucha gracias a ti. Suena un poco extraño, pero acepta este nivel de responsabilidad. Esto significa que puedes hacer, cambiar y ser cualquier cosa. Los obstáculos se convierten en más que eso, pequeñas colinas para saltar encima.

  1. Conviértete en un paranoico inverso

dar a los demás
Imagen cortesía de freeimages.com

Esto es sencillo: Imagínate cuánto más fácil sería tener éxito en la vida si estuvieras constantemente esperando para apoyar y generar oportunidades para los demás. Las personas exitosas hacen precisamente eso. Aprende algo nuevo cada día y comparte algo nuevo cada día con los demás.

  1. El poder de la fijación de objetivos

objetivos
imagen cortesía de freeimages.com

Los expertos en la ciencia del éxito saben que el cerebro es un organismo de búsqueda de metas. Cualquier meta que tú des a tu mente subconsciente, esta va a trabajar día y noche para lograrlo. Y mide tus metas. Cuando no hay ningún criterio para la medición, es simplemente algo que se desea, una preferencia, o una buena idea.

A veces tenemos que tener un solo objetivo para empezar, y eso está bien. Por lo menos hay acción para comenzar. Un primer paso puede ser simplemente un cambio inmediato en una sola área de tu vida. ¿No estás satisfecho de algo que está sucediendo ahora mismo? Haz peticiones a tu mente, esto hará que sea más convincente para ti o para tomar los pasos para cambiar por ti mismo.

Si quieres un resultado diferente, cambia tu comportamiento

 

Hacer un cambio puede ser incómodo y abrumador. Podría significar que tienes que poner más tiempo, dinero y esfuerzo. Podría significar que alguien se molestará al respecto o te hará sentir mal acerca de tu decisión. Podría ser difícil de cambiar o salir de una situación, pero quedarse donde estás… es tu elección ¿por qué seguir quejándote? Tú puedes hacer algo al respecto. Es tu elección y tienes la responsabilidad de tus decisiones.

Ten en cuenta que tienes que estar dispuesto a cambiar tu comportamiento si quieres un resultado diferente. Tienes que estar dispuesto a asumir los riesgos necesarios para obtener lo que deseas. Si ya has dado un primer paso en la dirección correcta, ahora es el momento de planificar más medidas para mantener en movimiento eso hacia adelante más rápido.

¿No es un gran alivio saber que puedes hacer de tu vida lo que quieres que sea? ¿No es maravilloso saber que tus éxitos no dependen de alguien más?

Por lo tanto, si necesitas sólo una cosa para hacer diferente el hoy del ayer, que sea esta: comprometerse a tomar la responsabilidad del 100% de todos los aspectos de tu vida. Decídete a hacer cambios, un paso a la vez. Una vez que comiences el proceso, descubrirás que es mucho más fácil obtener lo que deseas tomando el control de tus pensamientos, tus visualizaciones y tus acciones.

Deja un comentario